Ecología y medio ambiente se han convertido en palabras cotidianas para muchos de nosotros, pero ¿y para los jóvenes?
En nuestra sociedad existe una creciente preocupación por el reciclaje, por ello es necesario instruir a los más pequeños en esta materia, con el fin de que tomen conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, y de los perjuicios que origina la excesiva producción de residuos.
Los Webook, son grandes amantes de la naturaleza, son criaturas que se dedican a la defensa y conservación del Medio Ambiente. Expertos en el aprovechamiento y recuperación de los materiales y los recursos que se disponen, se dedican principalmente al reciclaje y el arreglo de juguetes. Los recuperan, reparan y reutilizan.
Además, las criaturas Webook, son seres con habilidades especiales. Maestros en activar los superpoderes que cada niño guarda en su mochila de los deseos, mediante un regaliz cuya fórmula secreta guardan con recelo y les sirve para dinamizar la mente o la fantasía de los peques... Estos y otros superpoderes son los que los Webook intentan activar, descubrir, o extraer de las mochilas de los pequeños.
El objetivo de los cuentos Webook es: fomentar el respeto por la naturaleza y ayudar a los pequeños a gestionar sus emociones.
En sus enormes talleres recuperan
prácticamente todos los juguetes que los niños abandonan en sus hogares o los
dejan tirados por la calle.
Juguetes como bicicletas,
trenes, coches, muñecas…De cualquier material; plástico, madera, hojalata…Todo
lo arreglan y aprovechan.
Sus juguetes tienen gran aceptación y son muy demandados. Trabajan todo el año para ayudar al Olentzero, Papa Noel, los Reyes Magos, San Nikolás… que principalmente en época de invierno recurren a ellos para que les ayuden a completar los pedidos que reciben de los niños.
Amantes de la música y creadores de increíbles inventos y fantásticas máquinas son unos curiosos empedernidos, siempre están investigando y probando nuevos artilugios.
Se dice que su sistema de conexión entre el mundo real y el mundo virtual ,donde ahora viven, se lleva a cabo gracias a burbujas osciloscópicas que les permiten desplazarse de manera instantánea entre ambos mundos.
Los historiadores aseguran que un segundo en el mundo real, equivale a una semana en el Mundo Webook.


