¡Un desahucio en la bahía de La Concha!

La Artista Cristina Iglesias explicando su proyecto para el Faro de la isla Santa Clara
El proyecto de Cristina Iglesias en el faro de la isla Santa Clara, esconde un desahucio.

Jack Telmo, se ha visto sorprendido por un proyecto al que le dan el nombre de "La tormenta perfecta" y que modificará su vivienda. En dos años la artista Cristina Iglesias, renovará la  casa del faro. 

La vida del joven Jack Telmo y su abuela Petra sufre un gran revés. Después de la desaparición de sus padres, el joven, se encuentra a punto de ser desahuciado.

La ciudad de Donostia se encuentra conmocionada. 

En palabras de la artista Cristina Iglesias: 
La idea es realizar una intervención permanente en el interior de la Casa del Faro. “Ha llegado el momento de la tormenta perfecta” en el que “se dan los condicionantes” para abordarlo. 
“La isla es el lugar remoto dentro de la ciudad, y creo que este proyecto la volvería más cercana”.
La creación se desarrollará solo en el interior del edificio, por lo que el paisaje y la postal de Donostia “no será alterada”. La parte interna se transformará en “una experiencia” que conectará a los visitantes “de una forma poética” con el fondo de la bahía y la protección de los mares. La obra incluirá la presencia de agua dulce para simular las mareas y jugará con el componente visual, la luz y el sonido donde se creará un espacio único. En éste se colocará un vaso de bronce que, en parte de forma real y en parte ilusionista, 
“nos hablará de la profundidad, del misterio y del fondo de la bahía”. 
También llenarán el espacio unas pasarelas que permitan al visitante pasear como parte de la experiencia. “Es muy interesante porque son mecanismos que hacen que a todos se nos abra un lugar de la percepción y del pensamiento interior”, añadió. 
En cuanto a la terraza de la casa, la artista explicó que sería un buen lugar para “ganar una visión de la ciudad” diferente a las habituales. Además, animó a que la casa y sus alrededores se conviertan “en espacios de encuentro” y manifestó su voluntad de implicar a empresas y a arquitectos e ingenieros locales, así como a expertos a que aporten su conocimiento de la flora y fauna de la bahía donostiarra y los ritmos de las mareas. “Espero que esta obra sea bien recibida por los donostiarras”, deseó. 

Esta noticia a cogido a Jack Telmo y a su abuela Petra por sorpresa. Confían en que sea un proyecto temporal, y que ellos, puedan convivir con el mismo durante su temporalidad.

Jack Telmo, contemplando la bahía de la Concha desde su casa, en el Faro.